jueves, 30 de agosto de 2012

EFE/VANGUARDIA LIBERAL


Óscar Figueroa cobró revancha y ganó plata en Londres 2012

La gloria deportiva tocó este lunes a Óscar Figueroa, luego de que hace 4 años saliera por la puerta de atrás de los Juegos Olímpicos Pekín-2008, con lágrimas en su rostro y sentimientos encontrados.
En los olímpicos anteriores, mientras veía a su compañero Diego Salazar ganar la medalla de plata, Óscar se sumía en una frustración profunda, porque una lesión en la muñeca derecha acabó con su competencia olímpica, y a la cual llegó con una clara posibilidad de podio, tras el cuarto lugar de Atenas-2004.
El dolor generó en Óscar hasta la idea de retirarse del deporte, pero pudo más la convicción de seguir adelante en el sueño olímpico, para lo que trabajó durante los cuatro años del Ciclo Olímpico, coronando la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara, en la recta final al camino al podio londinense.
Figueroa ofreció pocas declaraciones a la prensa, incluso en la Villa Olímpica se negó a hablar y con decencia pidió que sólo lo entrevistaran después de la competencia, porque iba en busca de un sueño, del que no quería hablar hasta tenerlo colgado en su cuello.

Y así fue, Figueroa guardó lo mejor de su potencial como deportista de alto rendimiento, se concentró plenamente y esa fortaleza mental fue la que le permitió reponerse a la adversidad en medio de la competencia y levantar la medalla 13 para Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.

La luchadora Jackeline Rentería por segunda vez consecutiva se alza con el bronce en Juegos Olímpicos, dándole a Colombia la sexta medalla en lo juegos de Londres 2012.
Tras perder por suerte de sorteos su paso a la gran final de lucha libre, ante la canadiense, la atleta se dispuso a pelear por repechaje la medalla de bronce, su último combate fue contra la ucraniana Lazareva Tetyana, que pretendía dormir la pelea incluso molestar al Jackeline con jugadas algo sucias, pero contra todo eso la atleta colombiana logró sacar su mejores movimientos y sacar la pelea adelante ganando los 2 siguientes sets 3-0 y 2-0.
Jackeline Rentería Castillo es sin duda una luchadora de corazón y de mucha categoría, durante todos sus combates empezó perdiendo en primer set 1-0, pero en todos remontó para quedarse al fin con la tercera medalla de bronce para Colombia, que además es la tercera que le dan los deportes de combate. Esta es la segunda medalla que consigue la colombiana en los Juegos Olímpicos, ya había ganado un bronce en los juegos de Pekín,
Esta se convierte en la sexta medalla de Colombia en Londres 2012, que ya completa 3 de plata y de tres de bronce, con esta nueva conquista la delegación colombiana se ubica en el puesto número 43 del medallero.







Mariana Pajón ganó medalla de oro en Londres 2012


Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la categoría femenina de BMX en Londres 2012 y llenó de oro a Colombia, que solo contaba, hasta ahora, con una única campeona olímpica en la historia de los Juegos.

La corredora de Medellín, de 20 años, dio una exhibición ante el resto de rivales, a las que ganó en cada una de las pruebas de la jornada, hasta alcanzar lo más alto del podio.

Pajón superó en línea de meta a otras favoritas, candidatas con más experiencia como laneozelandesa Sarah Walker, que fue plata y la holandesa Laura Smulders, que terminó con el bronce.

La exitosa terna dejó atrás, sin embargo, a la gran favorita, la australiana Caroline Buchanan, la mejor en lo que va de año y a la última campeona olímpica, la francesa Laetitia Corguille. También a la representante local, la británica Shanaze Reade, que acabó en la sexta plaza a pesar de contar con el apoyo en la grada del primer ministro británico David Cameron.

La sesión salió a Pajón tal y como deseaba. Su estrategia fue perfecta. La corredora de Medellín, que no pudo acudir a Pekín, subrayó su condición de campeona del mundo para firmar un tiempo de 37.706. Walker acabó con 38.133 y Laura Smulders con 38.231, 525 milésimas más que la colombiana.

Mariana Pajón mantuvo una gran concentración desde el principio. Fue la mejor de las dos mangas y accedió a la final tras vencer, en su serie, a la francesa Pottier, a la neozelandesa Walker y a la holandesa Smulder. Tres del cuarteto que luchó por las medallas.

La otra serie fue para la gran favorita. La australiana Buchanan superó a la británica Reade y a la estadounidense Crain. Le Corgulle ocupó la cuarta plaza, en detrimento de la venezolana Stefany Hernández, que acabó quinta y fue eliminada.

Sin embargo, el gran arranque de Pajón y su ambición hacia el triunfo le llevaron al triunfo y al oro. Si previamente había quedado primera en cada una de las tres mangas de semifinales, también lo hizo en la final. Nadie fue capaz de seguir su ritmo ni de impedir queMariana Pajón llevara un éxito sin precedentes para Colombia.


     
  •  


No hay comentarios:

Publicar un comentario